Los cuidados después de una lipoescultura

Aunque te digan que la lipoescultura es solo una cirugía estética, no deja de ser una intervención quirúrgica y por eso necesita de cuidados especiales. Si te preguntas cuáles son estos cuidados, te los vamos a resumir muy fácilmente en esta oportunidad.

 

Toma de medicamentos recetados

 

Todas las cirugías están acompañadas por analgésicos para el dolor y antibióticos para reducir el riesgo de infección en las heridas. Estos medicamentos deben ser tomados a las horas indicadas por el médico. Un punto muy importante en este cuidado es no auto recetarse: si el dolor es demasiado y crees que debes tomar más dosis del analgésico, no lo hagas, es mejor consultar al médico.

 

Uso de vendajes compresivos

 

Los vendajes ajustados al cuerpo, sean fajas o no, te ayudarán a que la piel se adhiera de nuevo al músculo y por tanto es de vital importancia usarla. La recomendación es ponérsela al menos seis semanas después de la operación, ya que este es el periodo normal de la regeneración de tejidos en el cuerpo.

 

Masajes de drenaje

 

La lipoescultura al drenar los depósitos de grasa causa que el músculo y la piel se separen, estos pequeños huequitos empiezan a llenarse de líquido linfático y es muy importante drenarlo para asegurar que la piel y el músculo se adhieran entre ellos nuevamente. En este punto debes seguir las recomendaciones del cirujano al pie de la letra, ya que tu caso específico determinará si es un masaje a la semana o más.

 

Evitar los esfuerzos físicos

 

Todas las cirugías necesitan del reposo, y la lipoescultura no es la excepción. Si consideras que esta intervención se aplica sobra el torso, es de vital importancia no hacer ningún esfuerzo para tener una correcta recuperación. No se puede ir al gimnasio, levantar cosas pesadas, entre otros tipos de ejercicios.

 

Alimentación balanceada

 

La alimentación es uno de los factores más importantes a considerar. Una dieta balanceada te asegurará una rápida cicatrización, prevenir riesgos de infección o anemia y te ayudará a sentirte con más energía durante el tiempo que tu cuerpo se está regenerando. Igualmente, una dieta balanceada garantizará que no se creen más depósitos de grasa bajo la piel ayudando a que los resultados de la lipoescultura se mantengan por más tiempo.

 

En Recovery And Health además de brindarte un lugar de descanso, tenemos enfermeras que te ayudarán a tener los cuidados después de una lipoescultura. Además, contamos con camas hospitalarias, sillas de ruedas, recordatorios de medicamentos, servicio de alimentación, entre muchos más.

Escribe un comentario

bokepbokepbokepbokepbokepbokepbokepbokepbokepbokepbokepbokep