El postoperatorio no es cuestión de capricho es tan importante como la cirugía misma. Si no sabes cómo tener un postoperatorio seguro, aquí te explicamos 5 claves.
Tener un postoperatorio seguro no solo tiene por objetivo garantizar el resultado de la intervención estética sino que es parte necesaria para no presentar complicaciones en la salud que puedan poner en riesgo tu vida. Durante la recuperación es muy importante seguir al pie de la letra las indicaciones médicas, especialmente aquellas que tienen que ver con el reposo, toma de medicamentos y terapias.
Si no estás seguro de cómo tener un postoperatorio seguro, te vamos a dar cinco importantes claves para hacerlo.
1. La etapa de reposo es absolutamente necesaria
El reposo es absolutamente necesario para asegurar que la cicatrización interna y de la piel sea lo mejor posible y, por tanto, los tejidos de tu cuerpo se regeneren correctamente. En este punto es muy importante seguir las indicaciones del cirujano al pie de la letra y respetar los días exactos para retomar tu rutina diaria.
2. Toma los medicamentos
Los medicamentos no son caprichos del médico que quiere hacerte tomar pastas porque sí. Los medicamentos formulados para el postoperatorio tienen dos grandes objetivos. El primero es disminuir el dolor de las áreas afectadas por la intervención estética y el segundo es evitar el riesgo de infecciones virales o bacterianas.
Junto con los medicamentos también es importante seguir de todas las instrucciones de limpieza de heridas y cicatrices, desde la aplicación de cremas hasta la desinfección superficial con agua, jabón y gaza.
3. Sigue las terapias físicas indicadas por el cirujano
Algunas cirugías estéticas, como los implantes, necesitan ser acompañadas por masajes que ayudarán a obtener los resultados deseados. Las terapias físicas no solo son un capricho de un fisioterapeuta, en realidad son parte fundamental para regenerar los tejidos del cuerpo, lograr una correcta cicatrización interna y, por si fuera poco, la reactivación de diferentes músculos para ayudarte a retomar tu vida lo más rápido posible.
4. Cuenta con asistencia certificada para tus quehaceres diarios
Si tienes la posibilidad de tener una persona que te asista durante los primeros días del postoperatorio, pide su ayuda. Recuerda que una mano amiga puede ser fundamental para alimentarte bien, tomar los medicamentos y asear tu cuerpo y heridas.
5. La alimentación es igual de importante a los medicamentos
Una buena dieta es igual a tener una buena recuperación, mientras que una mala es significado de aumentar el riesgo de sufrir infecciones. Recuerda que el cirujano te entregará una recomendación de los alimentos que puedes comer. Sigue estas indicaciones y seguro podrás tener un postoperatorio seguro.
Si estás a punto de realizarte una cirugía estética y no sabes cómo tener un postoperatorio seguro, recuerda que en el Hotel Karlo cuenta con el servicio Recovery & Health que te ayudará a tener una recuperación adecuada. Con este paquete especial podrás tener acompañamiento de una enfermera 24 horas, una dieta ideal para tu recuperación, recordatorios para tomar medicamentos, entre otros.