Ayer llegaron a mi consultorio dos hermanas, una deseaba realizarse una lipoescultura láser, y la otra consultaba por una abdominoplastia.
Después de hablar con ellas, examinarlas y conocer sus expectativas, concluí que aquella que deseaba la lipoescultura quedaría más satisfecha con una cirugía plástica de abdomen, y que la que deseaba realizarse una lipectomía en realidad era una excelente candidata para la liposucción.
Este tipo de confusiones son muy comunes durante las consultas, así que en el artículo de hoy, resolveré la pregunta que traen muchas, ¿debo realizarme una abdominoplastia o una lipo?
¿Es más conveniente realizarme una lipoescultura o una abdominoplastia?
Hay diferentes factores a tener en cuenta a la hora de responder a esta pregunta, así que los describiré a continuación:
Laxitud de la piel
En este tema la respuesta es contundente, si posees una notable cantidad de piel flácida, producida por embarazo o una pérdida importante de peso, la abdominoplastia es la elección correcta.
Este procedimiento utiliza una incisión en el abdomen inferior (oculta por la ropa interior del paciente) para eliminar el exceso de tejido de la piel.
Por otra parte, si luces cierta flacidez en el abdomen, pero en un grado mínimo, podrás lograr resultados muy satisfactorios sólo con la lipoescultura.
En este caso es fundamental que la piel superpuesta se contraiga alrededor del nuevo contorno, para lograr un aspecto suave y natural.
Revisar el grado de laxitud muscular antes de decidir entre una abdominoplastia y una lipoescultura
La pared abdominal al igual que la piel suele verse afectada por el embarazo y la pérdida masiva de peso, así, los músculos pueden perder su tonicidad y tornarse flácidos generando una apariencia abultada.
Para determinar si es la grasa, o más bien la laxitud muscular la que está causando esa pancita indeseable, es necesario que visites a tu cirujano plástico quien realizará una evaluación física, y de acuerdo a sus resultados recomendará un procedimiento u otro.
Por ahora, te adelanto que si tu problema es causado por un cambio en la pared abdominal, lo más posible es que este sea resuelto a través de una abdominoplastia.
¿Qué tipo de resultados estás buscando?
Mientras que algunas personas pueden tolerar una pequeña cantidad de exceso de piel en el área de su abdomen, otras sienten que es un problema significativo.
Si eres una de estas últimas, y aun deseas una abdominoplastia a pesar de que el cirujano considere que no es necesaria, pues posees una cantidad mínima de piel extra, lo más probable es que el profesional en cirugía plástica, te recomiende probar primero con los resultados de la lipoescultura.
En la mayoría de los casos, los pacientes de este tipo quedan contentos con el abdomen y figura logrados con la lipo, así que no vuelven a solicitar la lipectomía.
Abdominoplastia + Lipoescultura
Si posees un volumen considerable de grasa, y además presentas buena cantidad de piel sobrante o flácida, es muy benéfico realizar una lipoabdominoplastia, que no es más, que la combinación de una lipo y una cirugía de abdomen.
Entre sus beneficios encontramos, los resultados plenamente satisfactorios, y la reducción de costos y tiempo de recuperación, después de todo, prácticamente se están realizando dos cirugías en una.
Finalmente, recuerda elegir muy bien el profesional que realizará tu procedimiento, su criterio y habilidades son importantísimos en los resultados finales, además, si deseas saber más acerca de la abdominplastia y la lipoescultura, contáctanos para que una de nuestras asesoras se comunique contigo y responda cualquier duda que tengas.