Preocuparse por un postoperatorio seguro es común en todas las personas que van a someterse a una cirugía, sea estética o no. Sin embargo, muy pocas personas conocen cuáles son los pilares para que la recuperación sea exitosa y no se ponga en riesgo la salud. Pensando en esto, te vamos a presentar los cinco puntos más importantes para tener en cuenta durante el postoperatorio.
1. Postoperatorio seguro es igual a hacer caso al médico Todas las recomendaciones tienen como base esta primera. Todo lo que el médico diga, hay que hacerle total caso. Desde la prescripción de medicamentos hasta la dieta recomendada, en todo hay que decir: sí. El médico estudió muchos años para proteger tu vida, así que no hagas caso de remedios caseros o consejos de personas que escucharon que podías hacer algo diferente a lo que el médico te ordenó.
2. Tomar los medicamentos a tiempo Un postoperatorio seguro incluye la toma de analgésicos y antibióticos. Estos medicamentos son fundamentales por dos razones: Te ayudarán a superar las molestias físicas generadas por la intervención quirúrgica y el desarrollo de infecciones que pongan en riesgo tu salud.
3. Evita el esfuerzo físico el reposo es fundamental para que el cuerpo se adapte a los cambios alcanzados con la cirugía. Evitar el esfuerzo físico es garantía de un postoperatorio seguro. Por favor, no te apresures con retomar tu vida diaria, todas las cirugías necesitan incapacidad y debes cumplirla desde el primer día hasta el último.
4. Cuida tu alimentación
Este es un aspecto muy difícil de controlar, especialmente en los colombianos. Evitar comida grasa o los llamados alimentos irritantes es necesario para que la cicatrización (de tejidos externos e internos) sea correcta. Una mala cicatrización, además del efecto estético en el cuerpo, puede determinar que los periodos de reposo se extiendan, teniendo que demorar más la retoma de tu vida cotidiana.
5. Confía en los expertos
Si quieres ayuda para tener un postoperatorio seguro, busca la asistencia de expertos. Por ejemplo: El servicio Recovery & Health del Hotel Karlo es perfecto para tener un postoperatorio, ya que es un espacio diseñado especialmente para este tipo de situaciones. En él disfrutarás de:
– Enfermera matinal para tomar tus signos vitales.
– Silla de ruedas para usar dentro del Hotel Karlo.
– Alimentación nutricional de acuerdo a las recomendaciones médicas.
– Colchones y almohadas especiales para la recuperación.
– Transporte seguro desde la clínica al sitio de recuperación después de la cirugía.
– Cama multiposiciones de control eléctrico.
– Entre otros.