La importancia de los alimentos en un postoperatorio

Después de una cirugía estética no solo se trata de evitar las llamadas comidas irritantes. Es igual o más importante durante el postoperatorio tener una dieta balanceada para evitar riesgos en tu salud y aumentar la facilidad con la que el cuerpo se regenera a sí mismo. Para darte ejemplos concretos, te vamos a contar cuáles son las consecuencias negativas de no alimentarte bien después de la cirugía y los beneficios de una dieta balanceada durante el postoperatorio.

 

¿Qué ocasiona una mala alimentación antes y después de la cirugía?

 

Hay tres efectos negativos que se deben considerar mucho sobre este aspecto:

 

1 . Mayor susceptibilidad a infecciones por no contar con un sistema inmune fuerte.

  1. Dificultades en la cicatrización.
  2. La imposibilidad de que los fármacos actúen de forma correcta al no poder desplazarse fácilmente por el plasma.

 

¿Por qué es importante alimentarse bien?

 

Los nutrientes que consumimos son la energía que utiliza nuestro cuerpo para moverse y regenerarse. Es ese combustible necesario para que todo funcione correctamente y, por eso, si comes mal, nada funcionará correctamente en tu cuerpo para ayudarte a recuperar durante el postoperatorio. A continuación te vamos a presentar las 3 razones más importantes de una buena alimentación después de una cirugía.

 

  1. Ayuda a la cicatrización: La cicatrización, tanto interna como externa, es necesaria para que las heridas cierren y puedas retomar tu vida diaria rápidamente. Si quieres tener una cicatrización rápida debes consumir proteínas en alta cantidad, especialmente carnes blancas.

 

  1. Prevención de la anemia: Aunque no es muy frecuente, la anemia se puede presentar al tu cuerpo no ser capaz de regenerarse luego de la pérdida de sangre, por más mínima que esta sea. Para ayudarte a recuperar tu salud, es necesario consumir alimentos ricos en hierro, ácido fólico y vitaminas B12

 

  1. Protección del sistema inmunológico: Las infecciones de oportunidad se dan cuando un paciente no tiene su sistema inmunológico fuerte. Por esta razón, si quieres prevenir complicaciones serias de salud, es necesario tener una almientación rica en vitaminas, cinc, hierro, selenio, ácido fólico, omega 3, entre otros.

 

Si estás a punto de realizarte una cirugía estética, en Recovery And Healht encontrarás todo lo necesario para tener un postoperatorio seguro y exitoso. Nuestros servicios incluyen una alimentación adecuada con base en las recomendaciones médicas específicas para ti, enfermeras para asistirte, camas hospitalarias, sillas de ruedas, entre otros. Ingresa ahora a www.recoveryandhealtbykarlo.com y conoce un poco más sobre todo lo que tenemos para ti.

Leer más

¿Qué debo hacer para tener un postoperatorio seguro?

Preocuparse por un postoperatorio seguro es común en todas las personas que van a someterse a una cirugía, sea estética o no. Sin embargo, muy pocas personas conocen cuáles son los pilares para que la recuperación sea exitosa y no se ponga en riesgo la salud. Pensando en esto, te vamos a presentar los cinco puntos más importantes para tener en cuenta durante el postoperatorio.

1. Postoperatorio seguro es igual a hacer caso al médico Todas las recomendaciones tienen como base esta primera. Todo lo que el médico diga, hay que hacerle total caso. Desde la prescripción de medicamentos hasta la dieta recomendada, en todo hay que decir: sí. El médico estudió muchos años para proteger tu vida, así que no hagas caso de remedios caseros o consejos de personas que escucharon que podías hacer algo diferente a lo que el médico te ordenó.

2. Tomar los medicamentos a tiempo Un postoperatorio seguro incluye la toma de analgésicos y antibióticos. Estos medicamentos son fundamentales por dos razones: Te ayudarán a superar las molestias físicas generadas por la intervención quirúrgica y el desarrollo de infecciones que pongan en riesgo tu salud.

3. Evita el esfuerzo físico el reposo es fundamental para que el cuerpo se adapte a los cambios alcanzados con la cirugía. Evitar el esfuerzo físico es garantía de un postoperatorio seguro. Por favor, no te apresures con retomar tu vida diaria, todas las cirugías necesitan incapacidad y debes cumplirla desde el primer día hasta el último.

4. Cuida tu alimentación


Este es un aspecto muy difícil de controlar, especialmente en los colombianos. Evitar comida grasa o los llamados alimentos irritantes es necesario para que la cicatrización (de tejidos externos e internos) sea correcta. Una mala cicatrización, además del efecto estético en el cuerpo, puede determinar que los periodos de reposo se extiendan, teniendo que demorar más la retoma de tu vida cotidiana.

5. Confía en los expertos
Si quieres ayuda para tener un postoperatorio seguro, busca la asistencia de expertos. Por ejemplo: El servicio Recovery & Health del Hotel Karlo es perfecto para tener un postoperatorio, ya que es un espacio diseñado especialmente para este tipo de situaciones. En él disfrutarás de:

– Enfermera matinal para tomar tus signos vitales.
– Silla de ruedas para usar dentro del Hotel Karlo.
– Alimentación nutricional de acuerdo a las recomendaciones médicas.
– Colchones y almohadas especiales para la recuperación.
– Transporte seguro desde la clínica al sitio de recuperación después de la cirugía.
– Cama multiposiciones de control eléctrico.
– Entre otros.

Leer más
bokepbokepbokepbokepbokepbokepbokepbokepbokepbokepbokepbokep